Buscar este blog

Páginas vistas en total

martes, 23 de agosto de 2011

CAMINOS DEL ALMA



Aquí se introduce lo que será la línea de trabajo a partir de este momento. Esta nueva fase representa una evolución del trabajo anterior "METAFISICA DEL CAMBIO" que prestaba especial atención a los procesos universales de transformación en lo referente a los elementos básicos con que esta opera. Si inicialmente nos enfocamos en la tensión entre polaridades opuestas desde diferentes aspectos, como las relaciónes sujeto - objeto, sujeto - contexto o el propio entorno mental, desde la perspectiva de la Escuela Yi de pintura china, como referente mas directo, ahora pretendemos avanzar en lo que supone la evolución espiritual del ser humano sin renunciar por ello a las experiencias anteriores.


Para comprender el tema se facilita a modo introductorio esta breve reseña.



Respecto al proceso de trabajo y la técnica empleada, es la habitual de trabajos anteriores. Trabajamos sobre un soporte de madera en medidas de 160 x 160 cm, con una imprimación a base de latex vinílico y blanco de España. A partir de ahí se superponen capas diferentes alternando la base sinética con la acrílica para obtener un efecto acorde con la filosofía de la obra.

Con respecto a la temática, se pretenden reflejar las fases expuestas anteriormente de la evolución humana. El ser humano se encarna en una realidad aparente cuyo significado desconoce. Su sistema energético contiene la información necesaria para evolucionar, que es el sentido último del proceso de existencia tridimensional. Sin embargo, tendrá que descubrir las herramientas y las claves necesarias a lo largo de esta efímera y transitoria experiencia terrenal. Aparentemente disociado de su ser, sucumbe a la ignorancia y se comporta de acuerdo a lo que su procesador lógico, el hemisferio izquierdo, recomienda, basado en el conjunto de condicionamientos que construyen su personalidad a lo largo de los años, sus instintos básicos y su genética.

Por otro lado, existe la vaga conciencia de algo desconocido, algo oculto que se mueve tras el telón. En un momento determinado, se reunen las circunstancias que hacen brotar nuevas preguntas sobre la auténtica realidad y, en ese momento, la conciencia del buscador empieza a moverse. La experiencia de vida, a través de coincidencias y casualidades (nada casuales) dirige la atención del buscador hacia las claves y recursos que permitan su evolución. Es un proceso simple y complejo al mismo tiempo. Cuando el buscador empieza a reconocer estas claves, las utiliza para ascender peldaños, a cada cual, descubre nuevos planos de realidad que amplian su visión del mundo al tiempo que descubre la insondable vastedad del espacio por recorrer. Cada fase se entremezcla con las anteriores y se alternan periodos de confusión y claridad, no existe solucion de continuidad entre ellas.


"TRÁNSITO"



No hay comentarios:

Publicar un comentario